Probablemente tú, algún familiar o un amigo sufren de estornudos seguidos, nariz tapada y ojos llorosos. Esto es porque en México hasta un 20% de la población puede llegar sufrir algún tipo de alergia, ya sea física, alimentaria, a los medicamentos e incluso cutáneas. En algunos casos, las alergias afectan gravemente a quienes las padecen, pues según La secretaría de Salud de México, registra que se pueden perder hasta 15 días laborales al año por paciente con alergia, además que la población infantil es el segmento más afectado por las alergias.
Las alergias aparecen cuando el sistema inmunitario reacciona ante una sustancia extraña (como el polen, el veneno de abejas o la caspa de las mascotas) o un alimento que no provoca una reacción en la mayoría de las personas. Esto es debido a que el sistema inmunitario produce sustancias conocidas como anticuerpos. Cuando tienes alergias, tu sistema inmunitario produce anticuerpos que identifican a un alérgeno en particular como dañino, incluso si no lo es. Cuando entras en contacto con el alérgeno, la reacción de tu sistema inmunitario puede hacer que la piel, los senos paranasales, las vías respiratorias o el aparato digestivo se inflamen. La mayoría de las alergias no tienen cura, actualmente existen muchos tratamientos
para controlar los síntomas de las alergias, pero también existen remedios naturales que pueden ayudarte, un remedio casero que probablemente tienes en tu casa y no lo sabias, es el orégano, y es que el té de orégano es una de las infusiones con mayores beneficios para la salud, ya que es bueno para enfermedades de las vías respiratorias y digestivas. De acuerdo a una publicación de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el orégano se ingiere para los trastornos del tracto respiratorio: tos, asma, alergias y bronquitis, pues se le conoce por propiedades expectorantes. Sin duda alguna es una excelente alternativa natural, que vale la pena intentar, además que su preparación es muy fácil de hacer, solo coloca en un litro de agua hirviendo, un puño de hojas de orégano (pueden ser frescas o secas), se deja hervir durante tres minutos.
Después se retira del fuego y se deja reposar por cinco minutos. Por ultimo se utiliza un colador y se retiran las hojas de orégano, se sirve y se puede endulzar con una cucharada de miel, puedes tomarte una taza de té de orégano en la mañana y otra en la noche. Sin embargo, recuerda consultar con tu médico, aunque sea un producto natural, no todas las personas pueden ingerirlo, como en el caso de mujeres embarazadas.
Testimonio
Fernando Romero de Chihuahua.
Excelente producto el aceite de orégano, me sirvió mucho para mejorarme de la alergia estacional. Es sorprendente como los resultados son casi inmediatos, a los pocos minutos de usarlo empieza a descongestionar las vías respiratorias. Lo mejor de todo es que es un producto orgánico y 100% natural.