Contenido de Antioxidantes en el Aceite de Orégano

Los antioxidantes son de alto beneficio para la salud pues son capaces de retener a los llamados radicales libres, radicales producto natural del proceso de combustión de los alimentos en nuestro cuerpo que le afectan a largo plazo de muchas formas, por ejemplo: los radicales libres están relacionados a enfermedades como el cáncer pues tienen la posibilidad de afectar la configuración genética de las células, además son los causantes del envejecimiento al ir afectando la calidad de replicación de las mismas.

Según un estudio del Dr. Shiow Y Wang, bioquímico y líder en la investigación sobre las propiedades curativas de las plantas, el orógano tiene hasta 20 veces más contenido en antioxidantes que las demás hierbas estudiadas.

Comparación de los beneficios Antioxidantes del Aceite de Orégano con los de otras plantas y frutas

 

En un cálculo del peso por gramo, el orégano y otras hierbas de la familia han superado a la mayoría de frutas y verduras en su acción antioxidante.

El orégano tiene 42 veces más antioxidantes que las manzanas, 30 veces más que las patatas, 12 veces más que las naranjas y 4 veces más que los arándanos.