Beneficios del Aceite de Orégano

Se han llevado a cabo muchas investigaciones sobre el aceite de orégano, descubriéndose que es un tratamiento efectivo para dolencias como la indigestión, la candidiasis (producidas por un hongo del tipo de las levaduras), diarreas, tensión nerviosa, picaduras de insectos, dolor de dientes, dolor de oídos, reumatismo y bronquitis (principalmente por sus efectos antiespasmódicos), entre otros desórdenes.

En un cálculo del peso por gramo, el orégano y otras hierbas de la familia han superado a la mayoría de frutas y verduras en su acción antioxidante. El orégano tiene 42 veces más antioxidantes que las manzanas, 30 veces más que las patatas, 12 veces más que las naranjas y 4 veces más que los arándanos.

En un estudio comparativo, el orégano encabeza la lista de hierbas aromáticas curativas, según el Dr. Shiow Y Wang, bioquímico y líder en la investigación sobre las propiedades curativas de las plantas, las hierbas pertenecientes a la familia del orégano ejercen el mayor efecto antioxidante en el reino vegetal. En general, el orégano tiene hasta 20
veces más contenido en antioxidantes que las demás hierbas estudiadas.

La forma del orégano que proporciona más beneficios para la salud es el aceite de orágano.

Gracias a uno de los poderosos componentes de la planta, el carvacrol, su aceite puede combatir un amplio rango de infecciones y una variedad de hongos. Se han llevado a cabo muchas investigaciones sobre el aceite de orágano, descubriéndose que es un tratamiento efectivo para dolencias como la indigestión, la candidiasis (producidas por un hongo del tipo de las levaduras), diarreas, tensión nerviosa, picaduras de insectos, dolor de dientes, dolor de oídos, reumatismo y bronquitis (principalmente por sus efectos antiespasmódicos), entre otros desórdenes.
El orégano es tan beneficioso que incluso se han publicado libros sobre él. El Dr. Cass Ingram revelá las virtudes de esta
hierba en su libro La cura está en la alacena: Cómo usar el orégano para mejorar la salud. El Dr. Ingram observá que “el orégano silvestre es una verdadera fuente de minerales naturales; contiene una densidad en minerales que rivaliza con cualquier otro alimento”. El orégano silvestre contiene altos niveles de calcio, magnesio, zinc, hierro, potasio, cobre, boro y manganeso. También contiene vitaminas C y A (beta caroteno) y niacina. Todo esto convierte al aceite de orégano en un importante suplemento para tratar micosis internas y externas, incluido el pie de atleta. Ciertas enfermedades de la piel como la psoriasis y el eczema disminuyen considerablemente al tratarlas con dicho aceite. Ingram explica que este maravilloso descubrimiento “destruye toda clase de hongos y levaduras sin importar dónde se hayan instalado”. Al igual que el reciente libro de Frank Suarez “El poder del Metabolismo” donde menciona los beneficios del aceite de orégano en el metabolismo al combatir el hongo de la candida albicans, y ayudar a adelgazar.